MUJERES IRURALES: DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA

• Categoría de la entrada:Noticias / Sensibilización

Desde Fundación PROCLADE hemos desarrollado un proyecto, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, para sensibilizar y educar a la población tanto de India como en las nueve provincias de Castilla y León.

El proyecto se ha centrado en la situación de las mujeres Irurales en Viluppuram, India, quienes enfrentan una grave vulnerabilidad en su derecho a una vivienda digna. Con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Fundación PROCLADE ha trabajado para garantizar el acceso a viviendas adecuadas para 116 mujeres de este distrito, además de ofrecerles formaciones en empleo.

“Derecho a una vivienda digna en todo el mundo: El caso de las mujeres Irurales en Viluppuram, India” ha sido el tema central de los talleres y exposiciones que hemos llevado a cabo en colegios y centros culturales de las nueve provincias de Castilla y León, contando con la participación de más de 400 niñas y niños en los talleres y más de 500 participantes en las exposiciones. Estas actividades no sólo han permitido reflexionar sobre la importancia del derecho a la vivienda, sino que también han involucrado activamente a niñas y niños en la construcción de viviendas con materiales reciclados.

Las niñas y niños han demostrado gran entusiasmo y habilidades creativas, destacando su interés por los derechos humanos y su deseo de contribuir positivamente a la sociedad.

Extendemos nuestro agradecimiento a las siguientes instituciones que han participado en este proyecto: Biblioteca Pública de Zamora, Biblioteca Pública de Ávila, Ayuntamiento de Villafrades de Campos (Valladolid), CRA Padre Hoyos (Valladolid), Colegio CLARET (Segovia), Colegio Gran Duque de Alba (Ávila), Colegio Gómez Manrique (Palencia), Colegio Nuestra Señora de Asunción (Salamanca), Colegio Las Pedrizas (Soria), Colegio Teleno (León), CRA Valle del Riaza (Burgos) y Colegio Corazón de María (Zamora).

Agradecemos sinceramente a los niños/as, profesores y personal por su compromiso y colaboración en este proyecto, que ha sembrado conciencia sobre la solidaridad global y los derechos humanos.

Alejandra Castilla, técnica de Sensibilización y Educación para el Desarrollo en Castilla y León