La falta de voluntad política queda demostrada hoy más que nunca, cuando todos los esfuerzos realizados para acabar con la pobreza se ven amenazados por una crisis internacional. Los elevados precios de los alimentos, el escaso nivel de educación, el alto coste de los medicamentos, la precariedad del acceso a la salud, y la inminente reducción de la ayuda convierten en más vulnerables a quienes viven en la pobreza. Estamos ante un contexto de crisis INTEGRAL, cuya solución no pasa por planteamientos económicos sino sistémicos.
Las promesas de la comunidad internacional siguen sobre el papel, pero esto no sirve más: Una promesa no alimenta, no cura, no protege. ¡Rebélate contra la Pobreza!.
Necesitamos tu apoyo para seguir presionando, más que nunca en este año de retrocesos intolerables. Por eso solicitamos tu presencia en la manifestación que tendrá lugar en tu localidad en la semana de la lucha internacional para la erradicación de la pobreza.
En la página web www.pobrezacero.org podéis encontrar el manifiesto de la campaña junto con 10 propuestas de acción que podemos asumir cada uno de nosotros. De l mismo modo puedes acceder a la web http://www.rebelatecontralapobreza.org/