AUMENTO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA COMUNIDAD LOS CERRITOS A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PESQUERA ARTESANAL – HONDURAS
El proyecto ha consistido en mejorar la situación socio-económica de los beneficiarios, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de la comunidad, a través del amento de ingresos y atracción turística a la zona. La contraparte es una cooperativa formada entre 31 personas que se juntaron para aunar esfuerzos en la comunidad de los Cerritos.
El proyecto ha contemplado como resultados:
Los cascos elaborados se utilizan para la pesca de jaibas (cangrejos), almejas, peces, etc. Estos se han elaborado de material de fibra, siendo así livianos y de fácil movilidad. El segundo resultado contemplaba la compra de insumos para mejorar a comercialización de la pesca. Los beneficiarios han perdido mercados debido a la aparición de intermediarios con mayores equipos de transporte y esto les ayudará.
Se llevaron a cabo talleres de formación sobre el uso y mantenimiento de los nuevos insumos para asegurar una larga vida de los mismos, además de talleres sobre principios básicos de administración, normas parlamentarias, comercialización y género, para aumentar los conocimientos de los beneficiarios y mejorar su capacidad de gestionar una empresa, aumentando así sus ingresos y su medio de vida.
También se ha ofrecido un servicio de comida, en base a los productos extraídos del mar. Para ello se han impartido talleres sobre elaboración de comidas típicas.