Apoyamos a las personas afectadas por crisis humanitarias y emergencias, buscando atender sus necesidades más básicas y facilitando los medios necesarios para que por sí mismo puedan comenzar a recuperar sus vidas.
Gracias a ello y a vuestra colaboración:
Proporcionamos una respuesta rápida y efectiva
Garantizamos a personas víctimas de crisis y emergencias humanitarias la cobertura de sus necesidades básicas,
Trabajamos en el corto plazo para el desarrollo a medio y largo plazo
Buscamos aportar a las poblaciones más vulnerables que se enfrentan a crisis y emergencias las herramientas para recuperar su dignidad humana, sin perder de vista el trabajo en el medio plazo con esas poblaciones.
Conoce nuestro trabajo en Ayuda Humanitaria
Trabajamos en América Latina, África y Asia
Nuestra acción de Ayuda Humanitaria viaja sin distinción a países de América Latina, África y Asia. Buscamos, en cada lugar, atender a las crisis y emergencias que van surgiendo en cada ubicación geográfica.
Siguen llegando datos del grave acontecimiento acaecido en la frontera con Melilla. Siguen llegando imágenes de personas malheridas y de violencia contra ellas. Siguen llegando algunas noticias (muy pocas) de entierros a toda velocidad para que se olvide pronto, para que se borre lo que ya no se puede ver: una masacre. Violencia ejercida por países: España y Marruecos (este con el dinero de Europa en ese entramado que se llama “Frontex”).
Tras las implantación del Ingreso Mínimo Vital en 2020 como medida y herramienta para
erradicar la pobreza extrema y la exclusión social acuciada por la crisis sanitaria de la COVID,
reflexionamos sobre si esta medida es eficaz y ha cumplido con el objetivo planteado en estos
dos años.
Hoy, día mundial contra el trabajo infantil, desde Fundación PROCLADE nos sumamos a este llamamiento mundial con el objetivo de reducir el trabajo infantil en el mundo. Nuestra Fundación trabaja para la máxima inclusión de los niños y niñas en el sistema educativo.