¿Cómo trabajamos en Ayuda Humanitaria?
Apoyamos a las personas afectadas por crisis humanitarias y emergencias, buscando atender sus necesidades más básicas y facilitando los medios necesarios para que por sí mismo puedan comenzar a recuperar sus vidas.
Gracias a ello y a vuestra colaboración:
Proporcionamos una respuesta rápida y efectiva
Garantizamos a personas víctimas de crisis y emergencias humanitarias la cobertura de sus necesidades básicas,
Trabajamos en el corto plazo para el desarrollo a medio y largo plazo
Buscamos aportar a las poblaciones más vulnerables que se enfrentan a crisis y emergencias las herramientas para recuperar su dignidad humana, sin perder de vista el trabajo en el medio plazo con esas poblaciones.
Conoce nuestro trabajo en Ayuda Humanitaria
Trabajamos en América Latina, África y Asia
Nuestra acción de Ayuda Humanitaria viaja sin distinción a países de América Latina, África y Asia. Buscamos, en cada lugar, atender a las crisis y emergencias que van surgiendo en cada ubicación geográfica.
NOTICIAS
LA DEMOCRACIA, ALGO PARA NO OLVIDAR
Desde Fundación PROCLADE, queremos reflexionar acerca de lo que esta supone, como mecanismo que aspira a la garantía del cumplimiento de los Derechos Humanos, la equidad e igualdad en el acceso a los recursos y oportunidades, la reducción de las fracturas sociales y la equidad de género e identidades.
La democracia es un sistema de importancia universal y siempre mejorable, basada en la soberanía de la población para la determinación de sus propios instrumentos políticos, económicos, sociales y culturales y su plena participación en todos las áreas de sus vidas.
MILES DE KILÓMETROS DE UNA AYUDA QUE CONTINÚA
Hace más de seis meses que nos despertamos con la terrible noticia, ¨Un conflicto en el este¨ y desde entonces diariamente noticias y noticias, sobre lo que ocurre en los frentes, noticias sobre el conflicto, los combatientes, las víctimas.
Y desde hace seis meses, no nos hemos detenido, miles de kilómetros de un lado a otro, donde los misioneros claretianos de Polonia y Ucrania no han dejado ni un minuto de ayudar a la población, a los desplazados, a las personas heridas… a todos aquellos que día tras día llaman a sus puertas.
En las últimas semanas, los Misioneros partieron de nuevo desde Polonia con cientos de kilos de grañones (trigo), arroz, pasta, harina, pan rallado y cientos de latas de conservas, así como artículos de higiene (detergente, champú, toallitas húmedas…). La mayoría de ayuda humanitaria fue entregado a la congregación de las siervas de la Inmaculada Concepción que viven en Boryslav, donde distribuyen esta ayuda a los refugiados de guerra que viven en esta población ucraniana. Para los hospitales de las zonas de primera línea del conflicto armado, y para el hospital de Truskavets, donde trabajamos principalmente, se ha enviado instrumental quirúrgico portátil, taladros/sierras quirúrgicas, tornillos y placas para la fusión ósea, una camilla móvil de 2 unidades, vendas, analgésicos, sábanas desechables, un lector de radiografías, botiquines y dos impresoras láser.
DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA
Hoy 19 de agosto Dia Mundial de la Asistencia Humanitaria, según Naciones Unidas, durante el año pasado, 460 agentes humanitarios sufrieron ataques: 140 fueron asesinados, 203 heridos y 117 secuestrados. El Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, se estableció por las Naciones Unidas en 2008 como conmemoración a la muerte de 22 personas en su sede de Bagdad cinco años antes. Por ello, hoy 19 de agosto, queremos valorar a todas aquellas personas voluntarias, profesionales y afectadas por crisis que prestan su
ayuda de emergencia en necesidades de salud, agua o alojamiento (entre otras).
¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?
Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.