Precisamente con esta idea, desde Inspiraction han lanzado la campaña de recogida de firmas ‘Va en serio, acaben con el hambre’. En ella se da un paso más allá y se pide que los países empobrecidos no dependan de la ayuda internacional para hacer frente a la pobreza sino que se apueste por una fiscalidad bien entendida y basada en la justicia: ‘esto es una fuente de recursos mucho más fiable que la ayuda internacional’, señalan al respecto.
Una petición que se dirige a los países que participan en la Cumbre del G8 que los próximos días 17 y 18 de junio se va a celebrar en la ciudad de Irlanda del Norte Fermanagh. ‘Si quisieran, podrían tomar las medidas necesarias para acabar con el hambre’, asegura la campaña a los dirigentes de estos países. Por ello, les demandan:
- Que pongan en marcha una nueva Convención Global sobre Transparencia Fiscal, que exija la publicación de los nombres de los verdaderos dueños de compañías, fundaciones y trusts, de tal forma que los paraísos fiscales no puedan seguir siendo un método para ocultar ganancias ilegítimas.
- Que obliguen a los paraísos fiscales a compartir información con los países más empobrecidos sobre el dinero que guardan y su procedencia, ayudándoles a recuperar los impuestos que nunca llegaron a cobrar como consecuencia de la evasión fiscal.
No dejes pasar la oportunidad de pedir a nuestros líderes políticos que den un cambio en sus políticas y que trabajen para crear un mundo más justo. Puedes firmar la petición aquí.