¿Cómo trabajamos en Cooperación al Desarrollo?
En el deseo de “Cooperar al desarrollo” con las poblaciones más vulnerables de todo el mundo, desde Fundación PROCLADE promovemos, apoyamos y financiamos programas y proyectos de desarrollo en más de 20 países. Esta tarea se realiza desde 1986 -varios años antes de nuestros inicios “oficiales”.
Estos proyectos están dirigidos a la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz. Por eso pretendemos que todos los proyectos en los que colaboramos puedan abordar todos estos aspectos.
En la determinación de los proyectos a promover o colaborar, se intenta actuar con criterios de imparcialidad y no discriminación:
Todos los proyectos deben estar orientados a las poblaciones más vulnerables.
Las actuaciones deben ser elaboradas bajo un Plan Estratégico de Actuación o tener un plan de actuación más amplio.
La contraparte local ha de estar organizada y sea responsable del seguimiento de los proyectos, junto con las comunidades implicadas.
Los destinatarios deben poner de manifiesto su voluntad de recibir el apoyo, la prestación o servicio en que consista el Proyecto.
Los destinatarios han de poder participar, en la medida de sus posibilidades, en la aplicación del Proyecto y en actividades de desarrollo comunitario.
Los destinatarios han de ser sean personas y comunidades con condiciones socioeconómicas y culturales desfavorecidas.
Conoce nuestro trabajo en Cooperación al desarrollo
Trabajamos en América Latina, África y Asia. Nuestra acción de cooperación al desarrollo se realiza en países de América Latina, África y Asia. Buscamos, en cada país, adaptarnos a las realidades, prioridades y necesidades específicas de cada ubicación geográfica, buscando en cada lugar atender a las poblaciones más desfavorecidas.
NOTICIAS
MEJORANDO EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN KARUMATHUR (INDIA)
La educación es un derecho humano fundamental que erradica situaciones de desigualdad en todo el mundo y garantiza un desarrollo sostenible, así como otros derechos humanos fundamentales. No obstante, 244 millones de niños y jóvenes de todo el mundo siguen sin escolarización por razones sociales, económicas o culturales. Para Fundación PROCLADE, la educación es un proceso formativo dinámico e integral orientado al fomento de valores humanos y la creación de hábitos transformadores que configuren solidaridad, justicia y paz internacional.
FORTALECIENDO LA SALUD COMUNITARIA EN CAZALE (HAITÍ)
En el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal recordamos que la salud es uno de los derechos humanos fundamentales para que las personas accedan al bienestar. La promoción de la cobertura sanitaria universal es una forma de garantizar el acceso a la asistencia sanitaria de todas las personas, independientemente de su origen, nivel socioeconómico, género o edad. Se trata de uno de los requisitos para construir sociedades más justas e igualitarias, promover la cohesión social y el acceso a otros derechos fundamentales como la educación, la salud sexual y reproductiva, entre otros.
DÍA MUNDIAL DEL RETRETE: MEJORANDO LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO EN HAITÍ
Desde Fundación PROCLADE nos sumamos a la celebración del día Mundial del Retrete. Según informa la ONU, hasta 3.500 personas en el mundo siguen viviendo sin un servicio de saneamiento seguro y por lo menos 419 millones de personas siguen defecando al aire libre.
¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?
Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.