NOTICIAS

Descubre nuestras noticias:  toda la información acerca de nuestros  proyectos y trabajos solidarios alrededor del mundo.

La República Democrática del Congo es uno de los países más pobres en el África subsahariana. El país ocupa una posición baja en el Índice de Desarrollo Humano y no cumple con la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el acceso a la salud es uno de los numerosos problemas que debe afrontar el país. Por ello, desde Fundación PROCLADE se está llevando a cabo un proyecto en Kindi, un pueblo rural del distrito de Kwango, gracias al apoyo del Gobierno de Cantabria y la Diputación de Ciudad Real, y junto al trabajo de PROCLADE CONGO.

Desde Fundación PROCLADE nos unimos al lema de Naciones Unidas “Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas” para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas.

El último programa de Viaje en Globo de la temporada 2023-2024 ha abordado un tema muy complejo pero siempre de actualidad, como es el de la realidad de mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual. La entrevistada ha sido Beatriz García de la Torre, coordinadora de la Fundación Serra-Schönthal.

Fundación PROCLADE trabaja para garantizar los derechos fundamentales de las personas solicitantes de protección internacional y refugiadas. Proporcionamos información actualizada y orientación sobre el acceso a recursos disponibles en la comunidad para los solicitantes de asilo y refugiados.

El sábado 25 de mayo de 2024 tuvo lugar en la ciudad de Zúrich, Suiza, la presentación de Proclade Schweiz. En el evento participaron 90 personas en representación no sólo del país helvético, sino también de España y diversos países de Latinoamérica.

Haití es uno de los más vulnerables del mundo ante los efectos del cambio climático según el Índice de Riesgo Climático Mundial (IRC) y dónde la deforestación del 98% de su cobertura forestal original (como señalan datos recientes del Banco Mundial y de la FAO), es irreversible.

Desde Fundación PROCLADE sensibilizamos a los más jóvenes sobre la importancia del acceso al derecho básico de una vivienda adecuada, dando a conocer la realidades que se viven en India, bajo el marco de un proyecto que estamos realizando para alcanzar este derecho en Viluppuram (India), con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Desde Fundación PROCLADE nos unimos otro año más al Día de África, como recordatorio de la lucha de los países africanos por la independencia, así como una oportunidad para destacar los logros y desafíos para el desarrollo económico, la paz, la seguridad y los derechos humanos.

“Sin paz no tendremos desarrollo y sin desarrollo no tendremos paz”. Lo dice Marta Iglesias López, presidenta de la ONG Asociación para la Solidaridad (vinculada a los redentoristas) y responsable de Acción Internacional en el Movimiento por la Paz–MPDL. Marta ha sido la invitada del programa de mayo de ‘Viaje en Globo’, una iniciativa de Fundación PROCLADE y de Solidaridad y Misión de la Provincia Claretiana de Santiago.

Desde Fundación PROCLADE celebramos el Día Mundial del Comercio Justo, que se conmemora el 11 de mayo, dónde varias delegaciones contarán con una jornada que abogue por hábitos de consumo responsable. Os invitamos a sumaros al Comercio Justo, un modelo que garantiza los derechos humanos, los derechos laborales y el cuidado del único planeta que tenemos.

Hemos dado inicio al proyecto “Caminando hacia un modelo de vida sostenible” con el fin de fomentar alternativas de consumo sostenibles, justas y equitativas que ayuden a una reducción de la huella de carbono. Esto ha sido posible gracias al apoyo del Principado de Asturias a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

En Fundación PROCLADE hemos recibido la visita de dos alumnos del Colegio Claret de Madrid, para realizar unas prácticas con el programa 4ºESO+Empresa, con el fin de conoce el mundo laboral y el trabajo que se realiza en nuestra fundación.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.