Pincha aquí para realizar una microdonación y contribuye a ofrecer un trabajo digno a las mujeres de este país africano
De esta forma, se ofrece a estas mujeres una salida laboral y una nueva posibilidad para sacar adelante a sus familias. Además, se busca promover espacios que fomenten la equidad de género y la presencia de la mujer en la educación. Algo especialmente importante si tenemos en cuenta que la zona se caracteriza por carecer de recursos económicos y por ser población desplazada que se ha instalado allí tras huir de conflictos bélicos y ante la falta de recursos que hay en el este del país.
Esta propuesta se enmarca dentro de un programa amplio de desarrollo multisectorial que busca mejorar la situación educativa y social de la población de este barrio de Kinshasa y, en concreto, construir un centro polivalente de formación y promoción para mujeres y jóvenes en el que también se ofrezcan cursos de alfabetización.
Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a financiar el proyecto. Además, nosotros mismos llevaremos el dinero al destino, donde trabajamos con las Religiosas Claretianas desde hace años y a las que se visita periódicamente para supervisar los proyectos.
Pero para que este sueño se convierta en realidad necesitamos vuestra ayuda. En esta ocasión, la plataforma de crowdfunding que vamos a utilizar es microdonaciones.net, cuyo funcionamiento es exactamente el mismo que el de la plataforma utilizada en las anteriores iniciativas. Basta con que accedas a nuestro proyecto (http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=256) y selecciones la cantidad que quieres donar antes del próximo 30 de junio. Sin aportaciones mínimas ni requisitos. Sólo las ganas de dar una oportunidad a las mujeres del Congo.